viernes, 21 de noviembre de 2008

LA NUEVA TORRE DE BABEL


Me parece mentira que unos individuos que creen que la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por mirar atrás mientras estallaban Sodoma y Gomorra tengan tan poca imaginación para no aprovechar lo último en catástrofes científicas. Me refiero a los crédulos en los diferentes credos bíblicos, incluidos, por supuesto, los creacionistas. Porque a mí, al menos, el hecho de que tenga que retrasarse la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas me suena a Torre de Babel. ¿O no huele a eso? Según Europa Press, El acelerador de partículas LHC no funcionará de nuevo hasta verano de 2009.

Los humanos, en su afán desmedido por tratar de comprender el origen del Universo o, lo que es lo mismo, por alcanzar la altura de Dios, están a punto de caerse otra vez de lo alto de la torre. ¿A quién se le ocurre volver a intentarlo? ¿Nadie recuerda las consecuencias? El acelerador de partículas no podrá funcionar nunca. Y cuando esté a punto de funcionar, todo se irá al carajo y los humanos dejarán de hablar en sus lenguas vernáculas y hablarán otras diferentes, ya sea el latín, el sánscrito, el arameo, el catalán o cualquiera de los siete dialectos del occitano.

(En la imagen, La Torre de Babel de Bruegel)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como dijo aquél, el hombre es el único burro que no necesita piedra para tropezar dos veces en el mismo sitio.

buen paralelismo César.

er jose dijo...

lo que más me flipa es la pasta que debe costar un tinglao de este tipo, y los negritos (y otros), muriéndose de hambre, o en una patera, intentando salir de la miseria.
Escuché ayer (lo cual no me asegura que las cifras sean exactas), que hay 750 millones de anlafabetos y nosecuantos millones de niños sin escolarizar, en este planeta nuestro.
es la hostia.
Saludos

Anónimo dijo...

Maravilloso Bruegel.
Por cierto, sabía yo que me sonaban algunos escenarios de la película "El señor de los anillos"...